Abril 2012 Imprimir
Escrito por Afinsyfacro   
  • III Semana de la Salud de Móstoles (23 al 27 de Abril)

Con motivo de la Semana de la Salud celebramos una serie de charlas informativas:

  • 25 de Abril - Escuela-Taller de “Como preparar una visita médica correctamente”

A cargo de la trabajadora social de AFINSYFACRO, Antonia Maza, y la secretaria, Loli Lázaro. Puesta en práctica del curso de la Red Ciudana de Formadores de la Comunidad de Madrid. 

 

Nuestra trabajadora social, Dña Antonia Maza, y nuestra secretaria Dña Loli Lázaro durante el taller

El objetivo de este taller fue proporcionar a los asistentes los recursos necesarios para poder aprovechar al máximo los escasos minutos de las consultas médicas, tanto con el médico de Atención Primaria como con el Especialista.

 

Parte del público asistente

Después de que tres voluntarias representaran dicha situación, se aportaron una serie de importantes consejos para sacarle más provecho a los “5 minutos” que normalmente tiene un médico para atendernos, procurando desarrollar la empatía entre el medico y el paciente.

 

Representación de la situación

Contamos con la presencia y apertura a dicho taller de la Concejala de Familia y Bienestar Social, DOÑA GEMA ZAMORANO, y de nuestra Presidenta Paulina Jiménez

  • 24 de Abril - Taller de Musicoterapia: "Música y Movimiento mi mejor Tratamiento"
Se celenbró por la tarde en el CC de la Villa de Móstoles con el objetivo de mostrar los beneficios terapéuticos de la musicoterapia, como puede ser ayudar al enfermo crónico expresar sus emociones.
  • 23 de Abril - Charla informativa sobre “Higiene postural” en el Colegio Pablo Sorozábal

A cargo de nuestro Fisioterapeuta Sergio, con el fin de “educar” a los más pequeños para evitar problemas en el futuro de espalda, lumbares, piernas, etc.

Creado el 26/04/2012
Última actualización el 19/11/2012