V Carrera por la Investigación de la Fibromialgia y SFC Imprimir
Escrito por Administrator   

Participa en solidaridad y disfruta del deporte.

¡  Móstoles corre .....la investigación avanza  ! 

  
Este año, la V Carrera por la Investigación de la Fibromialgia y SFC, se incluye en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid e  incorporamos como novedad el cronometraje con equipo de chips desechable en el dorsal, hemos apostado por la innovación y  la profesionalidad. Programada con  el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y otros colaboradores.
Incluida también dentro de la parrilla de programación de las Fiestas de Móstoles. 

Se celebrará el próximo 18 de Septiembre a las 10 horas en el Parque Natural de el Soto de Móstoles.

V Carrera por la Investigación de la Fibromialgia y SFC

 

  

 

 

 

 

 ¡Corre para avanzar en la investigación!  ¡Inscríbete ya! 

 

Requerimos de la solidaridad de nuestro entorno, afectados, sus familiares y amigos y como no, invitamos a todos aquellos que quieran contribuir mediante su participación en la  Carrera. Como en las anteriores ediciones toda la recaudación se destinará íntegramente al Proyecto de Investigación Genética de la Fibromialgia,  destinado a la Universidad Rey Juan Carlos, con quién hemos firmado un documento de colaboración donde se plasma nuestra iniciativa.

Este año preparamos muchas sorpresas y diversión para los peques, además de participar en la carrera, podrán divertirse con sus amigos, primos ..... , con castillos hinchables con monitores especializados, cuentacuentos, Photocall y más diversión.   

 

Inscripción V Carrera por la investigación de la Fibromialgia y SFC

Bases Carrera

Premios 

Recorrido carrera 



¡Muévete y nos mueves!   

Desde su nacimiento, Afinsyfacro, tiene el compromiso de colaborar en la Investigación Médica, tal y como se recoge en sus estatutos. No podría ser de otra manera, dada la complejidad de las dos patologías. La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, son dos enfermedades crónicas de etiología desconocida y sin contar aún con un tratamiento específico que mejore sustancialmente la calidad de vida de las personas que lo padecen.


Por ello es de vital importancia el avance en la Investigación para que en un futuro, esperemos no demasiado lejano, se puedan sentar las bases para un correcto diagnóstico, así como una valoración funcional de los pacientes, sin olvidar la necesidad de contar con un tratamiento eficaz e individualizado a cada paciente.Siendo conscientes de las dificultades que existen para la continuidad de la investigación, Afinsyfacro quiere contribuir con su granito de arena. Para ello, en 2012, organizamos la I Carrera Por la Investigación en Fibromialgia, cuya recaudación íntegra se destina a Proyectos de Investigación. Fue nuestra primera experiencia, contando con una participación de 150 corredores. En 2014 organizamos la III Carrera Por la Investigación en la Fibromialgia, esta tercera experiencia fue todo un éxito con En 2014 organizamos la III Carrera Por la Investigación en la Fibromialgia, esta tercera experiencia fue todo un éxito con una participación de más 500 personas.  En 2015 la IV Carrera resultó más emocionante y conseguimos mejorar la participación con respecto a años anteriores.



Si algo hemos aprendido durante nuestra trayectoria es que siempre “LA SUMA DE ESFUERZOS AYUDA A SUPERAR LAS DIFICULTADES.

 

Creado el 20/06/2016
Última actualización el 19/09/2016