¿QUE DEBES SABER? COVID-19
Fibromialgia , SFC y vacunación COVID-19

Afinsyfacro pone a vuestra disposición  información científica avalada con respecto a la vacunación frente la Covid-19 y su incidencia en las personas con  Fibromialgia y/o SFC. 
 
Desde que diera inicio la campaña de vacunación COVID-19 en España, SEFIFAC ha asesorado acerca de cuestiones relacionadas con la inmunización frente al virus SARS-CoV-2 en diversos contextos. A fin de dar respuesta a las necesidades de los pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, así como a los profesionales que les asisten, SEFIFAC ha elaborado este documento conjuntamente con 4 sociedades científicas más: La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR), La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
 
 
Comunicado SEFIFAC

Creemos conveniente que conozcáis el documento que ha elaborado El Comité Científico de SEFIFAC. Este documento recoge las evidencias científicas, que se han constatado en cuanto la afectación del COVID 19 en pacientes de Fibromialgia y SFC.

 Covid-19 también puede afectar a los pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

 

 

 
CONSEJOS COVID-19

En el día a día se aconseja llevar a cabo una rutina controlada para evitar el contagio por COVID-19. Os mostramos las recomendaciones a tener en cuenta.

                           

 

 

 
PREGUNTAS Y RESPUESTAS COVID -19

Debido a la nueva situación en la que nos encontramos por  la Pandemia que sufrimos por el COVID-19, creemos que es importante que conozcas información contrastada y veraz, que pueda responder a todas tus dudas. 

                

 

                                                      

 

  Preguntas frecuentes a la Consejería de Sanidad

  Preguntas frecuentes medidas sociales

 

 
Carta para pacientes de Fibromialgia y SFC

Estimados socios el Doctor Antonio del Arco Luengo, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Responsable UDCP/Dolor, Socio SED (Sociedad Española del Dolor), no quiere perder la oportunidad de dirigirse a todos vosotros para mandaros recomendaciones y evitar que algunos de los síntomas que podéis sufrir os lleve a confusiones, nerviosismo....... 
Pincha aquí
 


Búsqueda

Últimas Publicaciones