Diciembre 2011
Escrito por Afinsyfacro   
  • 28 de Diciembre - Mercadillo en la Residencia Valdeluz Alcorcón a favor de la Asociación Afinsyfacro

La residencia de mayores Valdeluz Alcorcón organizó un mercadillo cuyos beneficios fueron destinados a los afectados de fibromialgia a través de nuestra Asociación. (Ver Noticia)
  • 22 de Diciembre - Merienda Navideña en la Asociación

Como ya es tradicional llevamos a cabo nuestra Fiesta de Navidad, con la intención de pasar unas horas  divertidas junto con nuestros familiares, donde degustamos diferentes platos aportados por las socias y sorteamos un cuadro, pieza única, diseñado y donado por la escultora Aurora Jurado. 
  • 18 de diciembre - Mercadillo Navideño en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción

En la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción, llevamos a cabo nuestro tradicional Mercadillo Navideño, con la aportación desinteresada de las obras realizadas por los alumnos del Taller de Cerámica, de los CC. Culturales El Soto y  Joan Miró, bajo la espléndida tutela de la escultora y ceramista Aurora Jurado. Todas las obras, eran piezas únicas, con certificado de autenticidad, con gran éxito de venta por la calidad de las piezas. Agradecemos profundamente, dicha donación a los referidos alumnos y profesora.
Dado el éxito de este mercadillo, se continuó su venta la semana siguiente en el Centro Residencia Geriátrico VALDELUZ, de Alcorcón, quienes nos ofrecieron sus instalaciones para dicho evento, al igual que el año anterior, con gran éxito entre el personal como entre los familiares y residentes. También queremos, desde aquí, dar las gracias a todo el personal que colaboró en que todo se realizase con el mayor lucimiento. (Ver Noticia)
Tanto en un sitio como en otro, queremos resaltar el trabajo realizado por las compañeras y familiares de la Asociación, quienes una vez más demostraron que sin su colaboración, sería imposible llevarlo a cabo. 
  • 17 de Diciembre -  Recogida de Alimentos y Juguetes

Nuestro maestro de Taichí, Alberto, nos propuso colaborar una vez más en la recogida de Alimentos y Juguetes, que se llevó a cabo en Sevilla la Nueva, por iniciativa de su escuela Minotauro. Participaron las alumnas de la Asociación, con una exhibición de Taichí, agradeciendo nuestra colaboración el Alcalde y Concejales de dicho municipio.
  • 16 de diciembre - Festival Navideño

El día 16 de diciembre se celebró en el CC. Villa de Móstoles, a las 18 horas, y con entrada gratuita para todos los asistentes, el Festival Navideño
El espectáculo constó de dos partes; en primer lugar una obra de teatro familiar, a cargo del grupo WATABATA, del Teatro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid, y después de un pequeño descanso en el que aprovechamos para celebrar un Sorteo Especial, se continuó con el musical del grupo BROOKLYN LADIES, que puso el broche final.
Durante la celebración del Festival se celebró un sorteo entre los asistentes, de dos Cestas Navideñas y un décimo de lotería.
Nos acompañaron la Concejala de Familia y Bienestar Social, Doña Gema Zamorano, La Concejala de Educación y Cultura Doña Mirina Cortes, así como Doña Mª Ángeles Gómez y Don Eduardo de Santiago, Coordinadores de las referidas Concejalías.
Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento por la cesión del espació para poder llevar a cabo el evento.
  • 2 de Diciembre - III Jornadas de Asociaciones de Pacientes

El miércoles 2 de diciembre se celebraron en el hospital Universitario La Princesa, las III Jornadas de Asociaciones de Pacientes - "El paciente formado e informado". Os presentamos aquí las conclusiones que ha extraído AFINSYFACRO de las mismas:

El Consejero de Sanidad, Fernandez-Lasquetty, puso de manifiesto el valor que las Asociaciones de Pacientes tienen para los enfermos, ayudándoles a enfrentarse a la enfermedad de una manera más humana al prestarles información, orientación y acompañamiento. Las propuestas de las Asociaciones de Pacientes son esenciales para las autoridades sanitarias para conocer la realidad asistencial y poder orientar las estrategias que se tienen que poner en marcha para mejorar la calidad de atención a los pacientes. Concluyó diciendo que son el centro del sistema sanitario.

En la jornada se resaltó la importancia de la actitud que deben tomar los pacientes: “la enfermedad forma parte de mí, pero no me define”, explicó Don Fernando Moreno Pizarro, Vicepresidente de la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística. Se requiere un compromiso muy fuerte en el auto-cuidado de la salud, pero para ello se necesitan recursos propios, institucionales y sociales, subrayó. De ahí la importancia de las Asociaciones de Pacientes. Por su implicación, cercanía y necesidad sirven como punto de unión y fuerza para luchar por una meta en común, contando con personal cualificado para dar el apoyo necesario.

Por ello, creemos que es el camino para poder afrontar las necesidades que tienen los enfermos que padecen una enfermedad crónica, animando a las instituciones sanitarias a seguir trabajando en esta línea: formando e informando, para conseguir una mejor calidad de vida de estos enfermos. Desde Afinsyfacro tenemos el lema “Sumar esfuerzos para vencer las dificultades”
Creado el 31/12/2011
Última actualización el 09/02/2012
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones