¿Cuál es el tratamiento más adecuado en Fibromialgia?
Escrito por Administrator   

A pesar de los incontables esfuerzos, a lo largo de los años, de científicos investigadores y muchos otros profesionales dedicados a la fibromialgia, aún en la actualidad no se conoce ningún tratamiento que garantice su cura. Sin embargo, la evidencia científica avala distintos tratamientos que permiten disminuir los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. En esta publicación se recoge un resumen de algunas de las terapias más efectivas para el tratamiento de la fibromialgia.

                                                                                        

 
¿En qué se diferencia la fibromialgia de otras enfermedades?

El síndrome de fibromialgia es una enfermedad que cursa con un abanico de síntomas (tales como dolor generalizado, fatiga, síntomas depresivos, ansiedad, etc.) los cuales, sin una evaluación rigurosa, pueden verse erróneamente categorizados en otras condiciones de salud o diagnósticos. Por ello, conocer las similitudes y diferencias con otras enfermedades es clave para establecer un diagnóstico diferencial preciso.

Importante: La información médica que aquí consta, solamente tiene carácter informativo. No remplaza en ningún caso los consejos que su médico especialista le ha brindado. En caso de dudas acuda a su médico de confianza.

 
Afinsyfacro y la Guía para la Valoración de la Discapacidad en la Fibromialgia.
Escrito por Administrator   

La guía nace con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Afinsyfacro.

 

Leer más...
 
¿Cómo se diagnostica la Fibromialgia?

 

 

 
¿Que es la Fibromialgia?

 

                                   

 
¿Qué más puedo Hacer?
Escrito por Afinsyfacro   
Viernes 06 de Marzo de 2009 15:51

Ante un diagnóstico de FM hay muchas cosas que puedes hacer por tí mismo. Sigues siendo una persona Válida y Capaz. Créetelo y Actúa:

  • Consulta a tu médico de Atención Primaria y/o en Asociaciones de afectados para averiguar dónde y a quién acudir para recibir la atención médica adecuada.
  • Sigue las pautas de tratamiento indicadas y consulta con tu médico ante cualquier duda o problema.
  • Adopta un papel activo en tu tratamiento rehabilitador.
Última actualización el Jueves 20 de Octubre de 2011 08:19
Leer más...
 


Búsqueda

Últimas Publicaciones

Encuesta 2

¿A qué edad recuerdas que te comenzaran los primeros síntomas de FM?