Mayo 2009
Escrito por Afinsyfacro   
  • 26 de Mayo - Entrevista de Radio Ser-Suroeste a nuestro Fisioterapeuta

Entrevista realizada a nuestro fisioterapeuta Sergio Parra y emitida en directo por la cadena Ser-Suroeste.

 

 

Sergio Parra - Fisioterapeuta de AFINSYFACRO
  • 22 de Mayo - 1ª Entrega de "Premios AFINSYFACRO"

Celebrada en los Salones PRESIDENT el acto de entrega de los I Premios AFINSYFACRO. Asisitieron entre otras personalidades la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Martínez y el Concejal de Deporte, Eduardo de Santiago

Los galardonados fueron:

  • Premio al Apoyo Instituccional: al Ayuntamiento de Móstoles en la persona de Doña Vanesa Martínez, Concejala de Servicios Sociales.
  • Premio al Apoyo Económico: a Caja Navarra en la persona de Doña Virginia Rodríguez, Directora de la Sucursal, sita en la c/Canarias.
  • Premio al Apoyo Médico: Don Eduardo Gómez-Utrero, neurofisiólogo del Hospital de Móstoles, ahora del Hospital Puerta de Hierro.
Premiados I Premios AFINSYFACRO junto a nuestra Presidenta y una representación de la Asociación

 

Los Concejales de Deportes y Servicios Sociales junto a una Representación de AFINSYFACROMesa de Invitados

Momento en que Dña Vanesa Martínez - Concejala de Servicios Sociales -  recoge el Premio al Apoyo Institucional otorgado al Ayuntamiento de Móstoles

La Concejala Dña. Vanesa Martínez agradece el Premio recibidoLa Concejala de Servicios Sociales, Dña. Vanesa Martínez, dedica unas palabras a la Asociación

(Fotografías cedidas por el Excelentísimo Ayto. de Móstoles)

  • 18 de Mayo - Entrevista a dos Socias de nuestra Asociación

Publicación en la Revista Digital "Distrito Joven" de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Móstoles, de una entrevista realizada a nuestras compañeras Isidra Ortega y Mirabel Schröder, con el fin de mostrar a la sociedad que la Fibromialgia es una enfermedad que también se está diagnosticando cada vez más a gente joven, muy a lo contrario de lo que antes se creía: que era una enfermedad que afecta solamente a personas a partir de los 50-55 años de edad.
Nuestra querida Presidenta Paulina Jiménez ofreció unas palabras a modo de conclusión.

Entrevista realizada por Daniel Martín

Puedes leer la entrevista aquí (Página 8 del Número 7 de la Revista "Distrito Joven")

  • 15 de Mayo - Día de San Isidro

Una vez más, esta vez en las fiestas de San Isidro y aprovechando el buen tiempo que nos brindaba el mes de mayo, celebramos una divertida comida campera en el Parque del Soto de Móstoles.
Habiendo llegado a las 11 de la mañana para montar también en esta ocasión nuestro tradicional mercadillo, muchas no nos marchamos hasta el anochecer, charlando, bailando, riendo, y por supuesto también comiendo, pues es lo que pide el cuerpo. Por cierto, ¡las patatas con costillas salieron riquísimas!

  • 12 de Mayo - Día Internacional de la Fibromialgia

Mesas Informativas en en Hospital de Móstoles y la Plaza del Pradillo

Con motivo del día Internacional de la Fibromialgia la Asociación puso mesas informativas tanto en la plaza del Pradillo como en el hospital de Móstoles. A la plaza del Pradillo asistieron por la mañana el Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano y Portavoz del PP, Daniel Ortiz, la Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Martínez y la de Juventud, Eva Sánchez.

 

Representantes del Ayuntamiento de Móstoles visitando nuestras mesas informativas en la Plaza del Pradillo

Teniente de Alcalde Daniel Ortiz interesándose por nuestra enfermedadEl Teniente de Alcalde Daniel Ortiz conversando con nuestras compañeras

 

Compañeras de la Asociación proporcionando información a los viandantes

(Fotografías cedidas por el Excelentísimo Ayto. de Móstoles)

Celebración de “Jornada de Acercamiento de la FM a los Profesionales Sanitarios y a Familiares de Pacientes” e Inauguración de la página web de la Asociación (www.afinsyfacro.es

Esta Jornada se celebró gracias a la Colaboración del excelentísimo Ayto. de Móstoles y el Hospital del Municipio, en la Sala de Conferencias del mismo.

 

Programa de la Jornada

 

La Jornada estuvo dirigida tanto a los profesionales de la salud a los efectos de proporcionarles información, recursos y orientación sobre el trato con los pacientes de FM, como a los familiares directos de los pacientes, con el fin de lograr una mayor comprensión y entendimiento, dos factores claves para poder ayudar a su familiar enfermo.

En la Imagen aparecen abriendo la Jornada, de izqda a dcha, Dña. Inés Marín Carrera, Dña. Nieves Tarín Vicente, Dña. Vanesa Martínez Monroy y Dña. Paulina Jiménez ParisEn la Imagen, de izada a dcha, los Ponentes Don Ceferino Maeztu, Dr. Eduardo Gómez-Utrero Fuentes, Dña. Antonia Maza Pacheco y Dña. Miriam Madrid

En el discurso de apertura de Dña. Inés Marín Carrera, Subdirectora General de Recursos y Programas para personas con Discapacidad mencionó la reciente apertura en la Comunidad de Madrid de un grupo de trabajo a efectos de valorar de forma específica la incapacidad en la FM, dato muy importante para los afectados.

 

La Jornada tuvo gran éxito de convocatoria

Al finalizar el acto tuvimos el honor de inaugurar nuestra actual página web www.afinsyfacro.es.

  • 2 de Mayo - Entrevista a la Presidenta de nuestra Asociación por el Periódico SurMadrid

La entrevista a nuestra Presidenta Paulina Jiménez fue publicada en la edición de SurMadrid Móstoles de la semana del 12 de Mayo coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia.

Creado el 27/05/2009
Última actualización el 02/01/2011
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones