Escrito por Afinsyfacro   

Marzo 2011

  • 23 de Marzo - Firma del Convenio Grupo Capio con el Ayuntamiento de Móstoles

Una representación de la Junta Directiva asistió a la Firma del Convenio firmado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles con Capio SL.
  • 10 de Marzo - Entrega de Premios DISCAPNET

Por invitación expresa de la Fundación ONCE, asistimos toda la Junta Directiva a la entrega de los Premios Discapnet. El acto se celebró en el Palacio del Duque de Pastrana, Pº de la Habana 108
Asisitió como Presidenta de Honor S.A.R. Doña Leticia, con quien compartimos unos minutos y se interesó y felicitó por nuestra labor, deseándonos que continuemos desarrollando nuestra labor de la misma manera que lo venimos haciendo.
  • 9 de Marzo - Entrega de Premios "Ciudad de Móstoles"

Fuimos invitadas a la Gala de Entrega de Premios "Ciudad de Móstoles", en el Teatro del Bosque. Resultó muy divertida y amena. Tuvimos ocasión de dar la enhorabuena a los Premiados, y contactar con ellos para que nos conocieran. Tuvimos muy buena acogida por parte de todos ellos.
  • 5 de Marzo - Carnavales

Este año ha sido el primero en el que hemos participado en los Carnavales, y desde luego no será el último. Lo pasamos genial. Y eso que se preparó todo deprisa y corriendo, ya que la idea surgio a última hora. Pero gracias a la colaboración de nuestras socias costureras (Nieves, Marce, Sagrario y Mª Carmen) y al equipo que formaron, se cortaron los disfraces, se pintaron y se cosieron con una rapidez extrema.
En el diseño del disfraz dibujamos nuestro logo y el símbolo de la estatuilla obra de nuestra gran escultura Aurora Jurado, que quisimos plasmar para que poco a poco sea conocida (reconocemos que debido a las prisas, no quedó explicado su verdadero significado, lo más importante, pero lo haremos a continuación). También llevamos pancartas, etc.,

 

Nuestros Compañeros, antes del Desfile

Significado del Símbolo dibujado en los disfraces
Es una escultura titulada FIBROMIALGIA
En la parte inferior hay dos pequeñas piezas paralelas, cuyo significado es el inicio de la enfermedad de fibromialgia y el dolor. La parte de la izquierda, la de menor altura, está decorada con una textura en sentido vertical y no lleva esmalte. Representa la vida antes de la enfermedad. La parte derecha, la de mayor altura, está decorada con una textura en sentido horizontal y lleva esmalte transparente brillante. Simboliza que la vida del enfermo/a ha cambiado, pero continúa luchando ya que no se deja abatir por el dolor ni el cansancio.
Las figuras blancas representan los años de incertidumbre que viven los enfermos/as, en los que se visitan a numerosos médicos, pasando por multitud de pruebas, a veces innecesarios hasta llegar a un “diagnósticos diferencial”
La primera pieza de esta serie fue entregada a S.A.R. Doña Letizia, Princesa de Asturias.
AUTORA: Aurora Jurado
Creado el 07/04/2011
Última actualización el 24/10/2011
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones