Escrito por Afinsyfacro   

Mayo 2011

  • 23 y 24 de Mayo - Módulo “La Red de Formación de Formadores”

En jornada de 9 a 14 horas, realizamos el último ciclo de los cuatro que componían el Modulo de “La Red de Formación de Formadores”, a través de la Red de Ciudadanos de la Dirección General de Atención al Paciente, de la Comunidad de Madrid, que nos permitió aprender entre otras cosas acerca de la estructura sanitaria de la Comunidad de Madrid, el funcionamiento del la elección de médico, etc. Para el próximo curso 2011/2012 esperamos poder poner en práctica los conocimientos adquiridos.
  • 13 de Mayo - II Jornadas de Concienciación y Sensibilización sobre la Fibromialgia y SFC: "Sumar Esfuerzos para Vencer Dificultades" (Dirigidas a Empresas)

En estas Jornadas participan Fundación Once, Fundación Repsol y Obra Social la Caixa, quienes trasladaron de primera mano su experiencia con las personas que tienen disminuida su capacidad funcional, y cómo, desde una buena planificación de recursos humanos, se pueden aprovechar las capacidades de esos trabajadores. Capacidades que dan como fruto grandes beneficios para la empresas derivados del alto compromiso del trabajador traducido en un alto rendimiento y una reducción en el absentismo laboral.

 

De izqda a dcha: D. Juan Carlos Rodríguez Romero (Director del Área de RRHH de Fundación Once), D. Jaume Farré (Subirector del Área de Integración Social de Fundación Caixa), Moderadora Dña. Antonia Maza Pacheco (Trabajadora Social de Afinsyfacro), D. Javier Inclán de la Cuesta (Director del Área Institucional, Social y de Mecenazgo de Fundación Repsol)
 

Desde nuestra Asociación, AFINSYFACRO, nuestro objeto es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Fibromialgia. Para ello es necesaria una Plena Normalización de la vida de los afectados. Esto incluye no tener que renunciar al desarrollo profesional. Mediante una adecuación del puesto de trabajo esto es posible, de modo que en muchas ocasiones se podría llegar a evitar tener que recurrir a solicitar la incapacidad.

 

Don Jesús Sánchez Martos - Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid
 

Desde aquí damos las gracias nuevamente a la Fundación ONCE, quien, como en otras ocasiones, no dudó en brindarnos su maravilloso salón de actos, así como a todos los asistentes.

Programa de las Jornadas - pdf

La Noticia en la web de la Comunidad de Madrid

  • 12 de Mayo - Día Internacional de la Fibromialgia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, nuestra Asociación desarrolló un programa de actividades con el objeto de divulgar y concienciar sobre diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad.

Así, por la mañana instaló una mesa informativa en la Plaza del Pradillo, que contó con la visita de la Concejal de Sanidad, Paloma Tejero y de la Concejal de Servicios Sociales, Vanesa Martínez, y otra en el hall del Hospital de Móstoles.

 

Nuestras compañeras en las Mesas Informativas colocadas en la Plaza del Pradillo

 

Y por la tarde, en la sala de conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles, los doctores Eduardo Gómez-Utrero y Yerko Ivanovic impartieron la conferencia "Beneficio de la aplicación de técnicas milenarias en pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica". En ella se explicaron las ventajas que obtienen los pacientes mediante la aplicación de terapias milenarias.

 

De izqda a dcha: Dr. Yerko Ivanovic (Médico Rehabilitador, Centro Médico de Rehabilitación Monte Alto), Dña. Paulina Jiménez (Presidenta de AFINSYFACRO), Dr. Eduardo Gómez-Utrero (Neurofisiólogo titular del Hospital Universitario de Móstoles)

Las mismas, se pusieron a disposición de nuestros socios en la Clínica Monte Alto, con condiciones especiales. En breve se podrá solicitar cita.

 

El Dr. Yerko Ivanovic en la presentación de su ponencia
 

Ver la Noticia con Imágenes en mostoles.es

  • 11 de Mayo - Ponencia del Doctor Lavín

Invitación por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, para asistir a la ponencia que con carácter extraordinario impartía allí el Doctor Lavín, quien al día siguiente participaría en las II Jornadas Internacionales de FM celebradas en Palma de Mallorca, organizadas también este año por la Universidad Rey Juan Carlos (el año anterior las organizó con AFINSYFACRO en Móstoles).

  • 9 de Mayo - Presentación del Libro “Mujeres y Discapacidad”

Presentación del Libro “Mujeres y Discapacidad” en la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense, con la participación de FAMMA, y la presencia de la Viceconsejero de Familia y Servicios Sociales y la Directora General de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
 

 

 

 

Creado el 18/05/2011
Última actualización el 24/10/2011
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones