Escrito por Afinsyfacro   

Junio 2011

  • 27 de Junio - Fin de Curso: Merienda en la Asociación

Por último y como es costumbre, nos hemos reunido en nuestra sede para despedir el curso. Lo celebramos con una merienda conjunta en la que todas participamos con un plato-degustación y la Asociación contribuyó aportando la bebida. La verdad es que resultó estupendo.
A las alumnas del Taller de Memoria de nuestra compañera Irene se les entregaron unas carpetas de trabajo con las “notas” obtenidas durante el curso y una dedicatoria personalizada de la Monitora. Fue muy emotivo.

  • 18 de Junio - Excursión a Miraflores de la Sierra       

Pasamos un día extraordinario, disfrutando de una temperatura muy buena. Tomamos un delicioso desayuno, fuimos de visita guiada a la Gruta de la Virgen, y al propio pueblo de Miraflores, y después de la visita turística compartimos una paella riquísima y una caldereta para “chuparse los dedos”. Como es lógico, tuvimos un par de horas de baile para ayudar ha hacer la digestión y de vuelta a Móstoles, no paramos de reír con los chistes que contaban los compañeros y compañeras de viaje. En fin, una jornada que nos ha servido para conocernos todos un poco más y disfrutar de la divertida y agradable convivencia. ¡Hemos quedado en repetir!

  • Emisión de la grabación de los "III Premios Afinsyfacro" celebrados el viernes 10 de junio, a través del Canal Madrid Sur Televisión:

Día 14 de junio a las 4,30 de la madrugada
Día 15 de junio a las 19 horas (7 de la tarde)
Día 18 de junio a las 3 de la madrugada
Día 18 de junio a las 13 horas (1 del mediodía) 

  • 14, 15 y 16 de Junio - I Jornadas de Formación y Promoción del Tratamiento Integral en Pacientes con Fibromialgia (Dirigida a profesionales sanitarios)

 
De izqda a dcha: M.A. Vallejo Pareja (Catedrático de Psicología Clínica de la UNED), E. Gómez Utrero (Neurofisiólogo titular del Hospital de Móstoles), J. Gª Campayo (Psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), Marisa Fernández (URJC de Alcorcón)

 

El objetivo de las Jornadas fue ofrecer una visión actualizada del estado del arte de la investigación y tratamiento de la Fibromialgia, enfatizando en esta edición en la necesidad de promover una Comunicación Efectiva como verdadera herramienta en el manejo de la Fibromialgia.

 

Juan Antonio Guerra de Hoyos (Médico especialista en Med. Interna y Acupuntura) y María Garrigues (Especializada en Terapia Fascial)

 

Las Jornadas, de asistencia gratuita, estuvieron dirigidas específicamente a Médicos Especialistas y de Atención Primaria, así como a estudiantes de Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia. solicitada la acreditación de formación continuada por la Agencia Lain Entralgo

 

A la dcha. B. Ubach (Directora Médico Asistencial), y a su lado A. Maza Pacheco (Trabajadora Social de AFINSYFACRO)

 

Programa de las Jornadas 

  • 10 de Junio - III Entrega de Premios AFINSYFACRO.

El viernes día 10 se celebró en el Hotel AC de a Móstoles la "III Entrega de Premios AFINSYFACRO"

La asistencia y expectación fueron importantes, pues gracias a los medios de comunicación SUR MADRID TELEVISION y SUR MADRID OESTE, que sin saber, hasta el último momento, que iban a ser premiados, nos dieron una gran difusión, como en todos nuestros actos.       

La apertura estuvo a cargo del "CORO IES RAYUELA”  dirigido por Álvaro Carretero Santiago, causando una gran expectación, y sorpresa entre los asientes por sus maravillosas voces y su espléndida interpretación. Desde estás páginas agradecemos a todos los componente y a su Director, la desinteresada colaboración para dar mayor esplendor a nuestra entrega de premios.

A continuación se procedió a la entrega de los Premios:

  • PREMIO AL APOYO INSTITUCIONAL
Excmo. Sr. Don Esteban Parro del Prado, Alcalde (en funciones) de Móstoles.
Conscientes del esfuerzo que se ha realizado, al mantener las ayudas y prestaciones con nuestro Proyecto, a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando. Recogió en premio en su nombre, Don Jesús Pato, Concejal (en funciones) del área de Mantenimiento de la Ciudad. 
  • PREMIO AL APOYO A LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DOLOR
A la Fundación GRUNENTHAL
Por su gran contribución a la promoción de la docencia sobre nuestra patología en el sector sanitario. Recogió el nombre Don Juan Quintana Cavanillas, Director de Comunicación de FUNDACIÓN GRUNENTHAL
  • PREMIO A LA DIFUSIÓN
A los Medios de Comunicación SER MÓSTOLES y MADRID SUR TELEVISIÓN.
Por su gran contribución a acercar nuestra problemática a todos los sectores de la sociedad. Recogieron los premios Don Victor Guillen Pérez Director del programa “Hoy por hoy, Madrid Oeste” por Ser Suroeste, y Doña Lydia ABÁN, Directora de los servicios informativos de Sur Madrid.
  • PREMIO A LA LABOR PROFESIONAL
A nuestra Trabajadora Social Antonia Maza Pacheco
Como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de todos los proyectos que lleva a cabo nuestra Asociación.
 
Los Premiados, de izqda a dcha: (Responsable Comunicación F.Grunenthal), Lidia Aban (Periodista y presentadora de Sur-Madrid TV) y Víctor Guillén (Locutor de la Cadena SER), Antonia Maza Pacheco (Trabajadora Social de AFINSYFACRO), Jesús Pato (Concejal de Mantenimiento de la Ciudad del Ayto de Móstoles)
 
Al finalizar se sirvió un pequeño cóctel.
La Noticia en mostoles.es

Grabación del Acto por Madrid SurTV:

  • 3, 4 y 5 de Junio - Evento Internacional de Artes Marciales "TAIKAI 2011"

Nuestro profesor de Taichi, Alberto Blanco, organiza un evento Internacional de artes marciales, los días 3, 4 y 5 de junio, en el CC. Joan Miró, y el sábado 4 a las 16 horas, dentro de las actividades de dicho evento, se realizará una exhibición en las que participarán un grupo de alumnas, pacientes de fibromialgia, y pertenecientes a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Móstoles, AFINSYFACRO


TAKAI 2011
Creado el 07/06/2011
Última actualización el 19/03/2012
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones