|
¿Qué podemos hacer por tí? |
|
|
|
Escrito por Afinsyfacro
|
Confusión, estrés, impotencia, culpa o miedo, son solamente algunos de los sentimientos que terminan surgiendo en la persona que día tras día se sobrepone a intensos dolores físicos para seguir cumpliendo con sus obligaciones. Junto con el aislamiento provocado por la INCOMPRENSIÓN que muestra su propia familia, los Servicios Sanitarios, la sociedad en general, ante su padecimiento, estos sentimientos van poco a poco mermando las fuerzas del enfermo de Fibromialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica.
Confusión, impotencia, culpa y miedo son palabras que se escuchan una y otra vez en los afectados que llegan por primera vez a nuestra Asociación. Son sentimientos que tienen su origen en el hecho de que en muchos círculos siquiera se reconozca su enfermedad como tal, en el interminable ir y venir de especialistas, y en la inexistencia de medios eficaces para aliviar los síntomas que les produce la enfermedad.
En la mayoría de los casos, la asistencia sanitaria recibida es totalmente insuficiente. El Especialistas, tras dar con el diagnóstico, autoriza los tratamientos que considera oportunos, y transfiere de nuevo la historia al Médicos de Familia para su seguimiento. Lamentablemente dicho seguimiento suele terminar resultando muy pobre o incluso nulo y el enfermo queda de nuevo "abandonado a su suerte".
Es en este punto donde cobran especial importancia las ayudas de las Asociaciones de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica:
Su labor está orientada en todo momento a mejorar la calidad de vida del enfermo. Por ello, ofrecer apoyo y calor humano a los afectados es el pilar central de toda su actividad. Puede parecer algo banal, pero para una persona que se siente mal físicamente, que se siente aislada, incomprendida, como un “bicho raro” de la sociedad, el apoyo humano es una de las mayores ayudas que se puede prestar.
Paralelamente, AFINSYFACRO actúa como fuente de información y asesoramiento: cuando el médico de cabecera proporciona dicha información, en la mayoría de los casos suele ser o bien insuficiente, o bien envuelta entre tantos términos técnicos que su comprensión resulta imposible para el paciente. En la Asociación sin embargo se le proporciona al afectado información completa sobre la enfermedad, de forma sencilla e inteligible.
Y por último y no por ello menos importante, AFINSYFACRO organiza actividades y terapias adaptadas a las necesidades de cada individuo con el fin de ayudarle a entender y vivir mejor con la enfermedad.
|
|
|