|
Escrito por Afinsyfacro
|
Ante un diagnóstico de FM hay muchas cosas que puedes hacer por tí mismo. Sigues siendo una persona Válida y Capaz. Créetelo y Actúa: - Consulta a tu médico de Atención Primaria y/o en Asociaciones de afectados para averiguar dónde y a quién acudir para recibir la atención médica adecuada.
- Sigue las pautas de tratamiento indicadas y consulta con tu médico ante cualquier duda o problema.
- Adopta un papel activo en tu tratamiento rehabilitador.
En tu vida cotidiana procura también mantenerte todo lo activo que puedas: las personas que dejan el trabajo o suspenden toda actividad tienden a encontrarse peor que las que permanecen activas. Para ello, si en ciertos momentos no puedes con las cosas habituales, búscate actividades alternativas que te mantengan ocupado (escuchar música relajante, humor, pintura, etc.)
- No dudes en pedir ayuda. Saber cuándo pedir ayuda es señal de inteligencia y madurez.
- Cada individuo tiene un valor por sí mismo. No desprecies el tuyo. Las limitaciones a las que te somete el dolor no te hacen menos necesario, ni menos útil. Te hacen más necesario y más útil en nuevos terrenos. Párate a reflexionar sobre ello. Cuida tu autoestima.
- No pretendas ser perfecto. Nadie lo es.
- Habla con los demás de tus sentimientos y necesidades. Muchas veces cometemos el error de creer que las cosas se sobreentienden. Sin darnos cuenta llegamos a exigir que "nos lean la mente". El ponerse en el lugar del otro contribuye enormemente a tener en casa un ambiente más distendido y relajado.
Importante: La información médica que aquí consta, solamente tiene carácter informativo. No remplaza en ningún caso los consejos que su médico especialista le ha brindado. En caso de dudas acuda a su médico de confianza. |
Creado el 06/03/2009 |
Última actualización el 20/10/2011 |
|
|