Mayo 2012
Escrito por Afinsyfacro   

Durante el mes de mayo, con motivo del DIA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA AFINSYFACRO organizó un año más una serie de eventos, con el objetivo de la divulgación y promoción del conocimiento de la enfermedad:

 

  • 12 de Mayo - I Carrera por la Investigación en Fibromialgia
La carrera se celebró en la mañana del sábado día 12, con bastante participación de corredores (unos 150), entendiendo que es la primera que se realiza por nuestra parte. Su recaudación se destinó íntegramente a financiar Proyectos de Investigación que tan necesarios son para poder llegar a conocer el origen, causa y etiología de la enfermedad, que hasta la fecha son desconocidos.
Los corredores en el punto de salida
Desde estas líneas queremos agradecer nuevamente el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles, Medios de comunicación, patrocinadores, etc., así como a las diferentes personalidades, desde médicos, atletas, deportistas, actrices, bailarines, etc., quienes no dudaron en participar en dicha carrera, no solamente aportando su imagen pública, sino también corriendo.
Los premiados en la entrega de trofeos en las distintas categorías
La noticia en mostoles.es
La noticia en lainformacion.com

 

 
 

 

  • 10 de Mayo - Jornada Informativa para Pacientes y Familiares, en el salón de actos del Hospital Rey Juan Carlos

Coincidiendo con los acto del Día Mundial de nuestra enfermedad, en la tarde del día 10, celebramos una jornada informativa para pacientes y familiares, en el salón de actos del Hospital Rey Juan Carlos, impartida por los Vicedecanos Francisco Gómez y Francisco Mercado de la Universidad Rey Juan Carlos, en el área de Psicología, y el Doctor Antoni Fernández Solá, del Instituto Ferrand de Barcelona.
Tanto doña Celia García Menéndez, Directora del Área Asistencial de dicho Hospital, como el resto de los presentes quedaron encantados con las ponencias, y la propia Directora Asistencial, en su discurso de apertura, declaró estar encantado con que este año hubiéramos pensado celebrar allí estas jornadas y las de los profesionales médicos y de enfermería, dado que era el primer acto oficial desde la inauguración del Hospital y por lo tanto la primera Asociación que que tenía este privilegio. Resaltar que recibimos un gran apoyo.
Igualmente contamos con la presencia del Ayuntamiento de Móstoles, en la persona de la Concejala de Familia y Bienestar Social, doña Gema Zamorano.
 
  • 9 y 10 de Mayo - Mesas Informativas en el Hospital Universitario de Móstoles y la Plaza del Pradillo

Con motivo de los actos que se celebraron para conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA, 12 de Mayo, tuvimos ocasión, como en años anteriores, de disponer de espacios de información tanto en el hospital universitario, como en la Plaza de Pradillo.
Colocamos nuestras mesas informativas que tanto éxito tienen, y en las que recibimos las preguntas de todos aquellas personas que están interesados por una u otra causa en nuestra enfermedad.
Grupo de compañeras en la mesa informativa del Hospital
Este esfuerzo se consigue, en primer lugar, gracias a la colaboración de todas nuestra Junta Directiva y algunos/as socios/as que estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde informando sobre nuestra Enfermedad y sobre la ubicación e,n nuestro Municipio de la Asociación.
En segundo lugar y no menos importante, con la inestimable  ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles, quien nos brinda en todo momento su apoyo, tanto material, como humano, en este día tan importante para nosotros.
Creado el 06/06/2012
Última actualización el 16/07/2012
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones