Octubre 2010
Escrito por Afinsyfacro   
  • 27 de Octubre - Firma del Convenio Ayuntamiento - GRUPOSEL

El día 27, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el Administrador Solidario del Centro Especial de Empleo GRUPO SEL SERVICIOS, SOCIEDAD LIMITADA (GRUPOSEL), Iván Escribano, firmaron un convenio de colaboración que permitirá, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica, la contratación de 200 personas discapacitadas de Móstoles durante dos años. 

 

Las Asociaciones invitadas, junto con el Alcalde de Mostoles y el Administrador Solidario del Centro Especial de Empleo, Grupo Sel Servicios

 

Como veréis esta es una estupenda noticia, pues es realmente importante, que una persona que tenga una discapacidad, no se la crea “inútil”. Está comprobado, que perfectamente puede desarrollar, cualquier labor, adaptada a sus necesidades y contribuir a la sociedad; además de encontrarse muchísimo mejor, una vez que se siente valiosa y respetada.

Ese es “un caballo de batalla” por el que Afinsyfacro, está luchando cada día. Es cierto que la enfermedad en personas de edad avanzada y muchos años padeciéndola no es lo mismo que en edad temprana y diagnosticada a tiempo. Es lamentable, como viene a nuestra oficina, cada día personas de edad más joven y desesperadas por no poder trabajar, cuando, adecuadamente tratadas y situadas en un puesto acorde a su “incapacidad” serían todavía muy importantes en las empresas.   ¡Esperemos conseguir pronto ese objetivo!


  • 25 de Octubre - Invitación Entrega Donativo Cruz Roja (Madrid)

Tuvimos el honor de que contaran nuevamente con nosotras, para hacer entrega de nuestro Donativo, oficial, como Asociación, en las mesas presididas, por su Majestad la Reina, Doña Sofia, S.A.R. Doña Leticia, Princesa de Asturias, y la Infanta Elena, Duquesa de Lugo.

Como en años anteriores, fue un placer poder, comentar con ellas, aunque muy escuetamente, por cuestión de tiempo, nuestra enfermedad. Se interesaron y se preocuparon de cómo iban nuestros avances; una vez más nos sentimos apoyadas y consoladas con sus palabras.

A la mesa de Doña Cristina, no llegamos a tiempo ya que fue una mañana muy intensa, y como es natural, también en su caso, no disponían de demasiado tiempo por problemas de agenda. Pero estamos seguras que nos hubiera atendido con el mismo cariño que el resto de su familia.

 

Doña Leticia, imponiendo la banderita a nuestra compañera Loli Martínez

 

 

Su Majestad la Reina, departiendo con Pauli, Toñi, Loli Martínez, Antonio y Loli Lázaro

 

 

La infanta Doña Elena, saludando a nuestra Presidenta

 

  • 23 de Octubre - Asistencia al Acto Conmemorativo del XI Premios AMDEM

En el Centro Cultural Villa de Mostoles, acudimos invitadas al acto conmemorativo del XI Premios AMDEM. Entre los premiados destaca el galardón al Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, a David Espinosa y Vanesa Heras (Cuidadores destacados), a  Raúl de la Prida Almansa (socio destacado), a Espejo Público - Antena 3 (medio de comunicación) y  la Asociación Damas Diplomáticas (entidad).  Además recibieron placas de reconocimiento asociación de Vecinos "El Recreo"y el Colegio Hermanos Amorós. 


  • 16 de Octubre - Prestación Cruz Roja

En la mañana del pasado día 16 de octubre, y con motivo de la Fiesta de la “Banderita”, la Asociación, una vez más contribuyó con su colaboración, en el Mercadillo del Recinto Ferial de Móstoles, frente al Hospital Universitario.

Muchas fueron las personas que colaboraron con su donativo, grande o pequeño pero siempre muy importante, a esta buena causa. Es digno de mención la participación de los propietarios de puestos de venta ambulante quienes, a primera hora de la mañana nos pedían que por favor pasáramos un poco más tarde, porque todavía no habían hecho ninguna venta, y es cierto, al volver a solicitar su donativo, no dudaban en contribuir con lo que buenamente podían a ultima hora de la mañana.

Igualmente, tenemos que reseñar, el detalle de un señor, de acento extranjero, que tuvo la gentileza, de además de su donativo, obsequiar a una de nuestras compañeras con un boto de coca-cola para mitigar un poco el calor, que por cierto hizo una mañana maravillosa de sol.

 

La Presidenta Paulina Jiménez, junto a dos compañeras Marisa y Loli de la junta Directiva en la Mesa petitoria

 

Creado el 15/11/2010
Última actualización el 02/01/2011
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones