Escrito por Afinsyfacro   

Enero 2011

  • Reportaje Sur Madrid Televisión sobre nuestro Mercadillo Navideño

El reportaje que filmó "Sur Madrid Televisión" el día 29 de diciembre con motivo del Mercadillo Solidario que celebramos en diciembre en el Centro Valdeluz, fue emitido el miércoles 4 de enero a las 11h, el jueves 5 a las 16h, el viernes 6 a las 18,40h y el sábado 8 de enero a las 12,15h.

  • 5 de Enero - Obtención de la Certificación HONcode para nuestra página Web

"La certificación HONcode es la referencia más ampliamente aceptada para la información de salud en línea y editoriales médicas."

"El Código de Conducta (HONcode) de la Fundación Health on the Net para sitios web médicos y de salud se dirige hacia uno de los principales temas sobre atención sanitaria en Internet: la fiabilidad y la credibilidad de la información."

Con fecha de 5 de Enero del 2011 nos ha concedido el sello que acredita nuestro cumplimiento de su exigente código de conducta.

Ver el Certificado (válido por un año, renovable anualmente).

Ha sido un proceso complejo y minuciosos, pero gracias a la paciencia y gran profesionalidad de los consultores externos, encargados de constatar la validez del proceso de certificación, ha sido mucho más que una formalidad: ha sido un grato aprendizaje que nos ha ayudado a mejorar nuestro sitio web.  

  • 4 de Enero - Concierto Benéfico a favor de AEPEF y Afinsyfacro 

Con el propósito de agradecer a la sociedad los parabienes del año que acababa, y como muestra de continuar con más y mejores proyectos e iniciativas en el Año Nuevo, las Asociaciones AEPEF de Paraparesia Espástica Familiar (una enfermedad rara con gran impacto personal y familiar) y la de Fibromialgia y Fatiga Crónica AFINSYFACRO (más frecuente, con alto impacto personal y social) aunaron esfuerzos para congregar el día 4 a las 18 horas a todos los amantes de la buena música en torno al escenario del Centro Cultural de la Villa de Móstoles.

Fue una iniciativa singular, pues aparte de tratarse de un concierto gratuito para todo el público, tuvo un carácter "benéfico-terapéutico", ya que conjugó la participación ciudadana en cuanto al respaldo económico y reconocimiento de dichas Asociaciones con la de los intérpretes que son además Médicos involucrados en el tratamiento de estas Enfermedades.

Así el Dr. Eduardo Gutiérrez Rivas, Neurólogo del Hospital 12 de Octubre, es un reconocido experto en el tratamiento de la Patología Neuromuscular. Por su parte el Dr. Yerko Ivanovic, consumado concertista de piano, es Médico Rehabilitador experto en el manejo de las más diversas patologías neuromusculares y desarrolla junto al Dr. Eduardo Gómez-Utrero, Neurofisiólogo del Hospital de Móstoles y Coordinador del Grupo de Trabajo de la CAM sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica y coordinador musical del evento, investigaciones en Paraparesia Espástica Familiar.

Ver Programa (documento Power Point) 

El Dr. Yerko Ivanovic al paino
El Dr. Eduardo Gutiérrez Rivas al violín, acompañado por el Dr. Yerko Ivanovic, al piano
El Concierto se emitió posteriormente a través de MOSTOLES SUR, canal 30 del TDT, el domingo día 16 de enero las 10,25 horas.

Las entrevistas del evento se emitieron el lunes 10 de enero a las 20,39, el martes 11 a las 16,35, el sábado 15 a las 0,30 y el domingo 16 a las 16,05.

Queremos mostrar una vez más nuestro agradecimiento a quienes nos animan día a día y colaboran con nuestra labor de información e investigación, a todos los asistentes, las Instituciones que nos apoyan y los magníficos intérpretes que nos dedicaron su Tiempo y Conocimientos.

El público asistente
Creado el 06/02/2011
Última actualización el 24/10/2011
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones